top of page

Grupo

Público·20 miembros

La Campana De Cristal Sylvia Plath PDF [BEST]



Una nueva edición de la novela icónica de Sylvia Plath, con traducción inédita de Eugenia Vázquez Nacarino y prólogo de Aixa de la Cruz, que da una nueva lectura en pleno reflujo de la más reciente oleada feminista. Respiré profundamente y escuché el antiguo estribillo de mi corazón. Yo soy, yo soy, yo soy. Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Esther Greenwood ha ganado una beca para trabajar en una revista de moda en la gran ciudad y siente que por fin podrá realizar su sueño de ser escritora. Pero entre cócteles, noches de fiesta y pilas de manuscritos descubre una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse. Esther -alter ego de la autora- se encierra en sí misma, como si estuviera atrapada en una campana de cristal: respirando continuamente el mismo aire viciado y sin posibilidad de escapar. Más de cincuenta años después de su publicación original, La campana de cristal se ha convertido en un clásico moderno, y las palabras de Plath, con la nueva traducción de Eugenia Vázquez Nacarino, conservan todo su impacto. Esta obra icónica, como dice Aixa de la Cruz en el prólogo, viaja al presente como una corriente eléctrica y nos interpela de tú a tú, sin mediaciones. La crítica ha dicho...Sylvia Plath no es un genio cualquiera, su sombra caliente rodea las gargantas de miles de lectores, de aspirantes a poeta y de adolescentes que quieren ser como ella: hermosa, fuerte, brutal [...]. Plath es un mito, sí. Plath es una musa. Plath es una marca que preside nuestras estanterías.Luna Miguel La novela en clave dolorosamente gráfica de Sylvia Plath, en la que una mujer lucha por su propia identidad ante la presión social, es un texto esencial en el feminismo angloamericano.The Guardian Mantiene su poder después de cinco décadas.The Telegraph Sylvia Plath se convirtió para mucha gente en una figura extraliteraria, en una heroína de las contradicciones: alguien que se enfrentó al horror, con el que supo crear algo, pero que también la destruyó.The New Yorker Esta novela contempla la locura del mundo y el mundo de la locura y nos fuerza a considerar el gran interrogante planteado en toda ficción verdaderamente realista: qué es la realidad y cómo podemos enfrentarnos a ella?The New York Times Books Review




La Campana De Cristal Sylvia Plath PDF



  • Facebook Twitter RSS Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.349 usuarios registrados Lecturalia

  • Sylvia Plath

La campana de cristal googletag.cmd.push(function() if(gts_ads['cabecera-sup-int'] && lazy_ads['cabecera-sup-int'] === 2) NSLec.displayAd('cabecera-sup-int'); ); La campana de cristal Sylvia Plath Editorial: Edhasa


Resumiendo La Campana de Cristal es una bella obra en cuanto al como está hecha, pero su contenido es bastante insulso. Puede que se deba al hecho de que Sylvia Plath ha sabido escribir una obra personal, pero no intimista, de la que el lector se ve siempre excluido. Probablemente a esto se deba mi tedio y hastío mientras la leía. Aún así la manera en la que está hecha es suficientemente atractiva y extraña como para recomendar su lectura. Pero mentalizaros antes ya que la campana de cristal de la depresión siempre está al acecho cuando lees a Sylvia Plath.


Tres Hermanas publica por primera vez íntegras en castellano las cartas de una de las mejores poetas y escritoras de todos los tiempos.Sylvia Plath (Boston, 1932 - Londres, 1963). Escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como la novela semi-autobiográfica, "La campana de cristal" (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), así como de relatos y ensayos. Junto con Anne Sexton, Plath es considerada una de las principales cultivadoras del género de la poesía confesional, iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass. Se suicidó en 1963. Tras su muerte, su marido, el también poeta Ted Hughes, se encargó de la edición de su poesía completa.


Esta es la historia de una chica que tiene todo lo que una joven puede desear en el Nueva York de los años cincuenta: una carrera prometedora, un pretendiente que estudia medicina y toda una vida por delante. Pero Esther Greenwood descubre, al trabajar en una revista de moda en la gran ciudad, una sociedad que repudia las aspiraciones de las mujeres y su vida empieza a desmoronarse. El alter ego de la autora se encierra entonces en sí misma, como si estuviera atrapada en una campana de cristal: "respirando continuamente el mismo aire viciado y sin posibilidad de escapar".


Así, ya es imposible leer cualquier texto de Plath dejando de lado su mito. Sin embargo, hay que pensar que este cuento se escribió antes de que ella fuese redactora invitada de Mademoiselle, experiencia que recrea en La campana de cristal y, por supuesto, antes de conocer a Ted Hughes en Inglaterra, su Heathcliff, su sueño y su pesadilla. Esta es otra Sylvia: una alumna brillante, una joven triste y desbordada, una escritora en busca de su voz. Escribe Malcolm: "Una persona que muere a los treinta años, en pleno desconcierto de una separación, permanece fija para siempre en ese desconcierto". Esto era muy cierto en 1993, cuando publicó su libro. Ahora ya tenemos más elementos para leer a Sylvia Plath lejos de ese helado invierno de 1963, cuando se suicidó en su casa de Fitzroy Road mientras sus hijos dormían.


Es la primera vez que se publican en español las cartas íntegras de Sylvia Plath, en las que se narran los acontecimientos e incidentes más memorables de su vida. En este volumen, se recogen una serie de vivencias clave: comienza a publicar algunos poemas y gana un concurso para ser editora invitada en la revista Mademoiselle, en Nueva York. Ese verano de 1953, Plath atraviesa una etapa de insomnio y agotamiento, sufriendo un episodio depresivo que la llevará a intentar suicidarse en el sótano de su casa. Estos eventos inspirarán, años más tarde, su gran novela: La campana de cristal.


Acerca de

¡Bienvenido al grupo! Puedes conectarte con otros miembros, ...
Página del grupo: Groups_SingleGroup
bottom of page